Abogados de Accidentes de Camiones

Si usted o un ser querido tuvo un accidente con un camion recientemente y resultó herido, usted tiene el derecho a recibir una compensación económica por las lesiones que sufrieron, los salarios que dejaron de recibir y por el dolor y sufrimiento que el accidente les ha causado. Para más información por favor comuniquese con nuestra oficina de Abogados de Accidentes en Fresno, CA.

Hoy en día los accidentes de camiones o vehículos de transporte de gran tamaño son cada dia mas comunes en el condado de Fresno, CA ya que muchos de las personas que están al volante, desgraciadamente manejan cansados debido a las horas que pasan dia tras dia en las carreteras, lamentablemente son las terceras personas las que resultan normalmente afectadas.

Los accidentes de tráfico pueden ocurrir de muchas maneras, incluidos los accidentes con camiones. Sin embargo, los camiones comerciales son mucho más grandes que la mayoría de los vehículos de pasajeros y los camioneros tienden a pasar mucho más tiempo en la carretera que el conductor promedio.

Cualquier tipo de accidente de camión puede cambiar la vida y causar lesiones físicas y traumas psicológicos. En estas situaciones, la víctima de una lesión y sus seres queridos pueden presentar una demanda por daños y lesiones contra un conductor de semirremolque negligente y su empleador. Si ha estado en este tipo de accidente, un abogado especializado en accidentes de camiones en Fresno, CA puede ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho según la ley.

Por supuesto, no todos los choques de camiones son fatales. Cada año, miles de californianos sufren lesiones graves en accidentes con camiones. Las lesiones comunes por accidentes de camiones incluyen huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), lesiones internas e incluso parálisis.

Cualquier tipo de accidente de camión puede cambiar la vida y causar lesiones físicas y traumas psicológicos.

¿Cuáles son las causas más comunes de Accidentes con Camiones en Fresno, CA?

Muchos accidentes de camiones están directamente relacionados con la incapacidad de controlar el camión. Por ejemplo, comúnmente vemos accidentes que involucran casos tales como:

  • Error del conductor: Esta categoría incluye los accidentes causados por un conductor que va a exceso de velocidad, un conductor que no chequea sus puntos ciegos antes de cambiar carriles, y la confusión del conductor.
  • El Cansancio del Conductor: Algunos conductores cuentan con horas limitadas para manejar por parte de la ley, sin embargo siguen manejando aun así están cansados y que en vez de estar descansando están detrás del volante, esto provoca muchos accidentes a través de todo el país.
  • Conducir Bajo La Influencia: Algunos conductores a pesar de saber que está estrictamente prohibido manejar bajo la influencia de alguna droga o alcohol, lo hacen provocando accidentes fatales.
  • El No Poder Asegurar Las Cargas:El no poder administrar adecuadamente el peso en el vehículo, en ocasiones por el exceso de peso puede provocar un accidente al momento de girar o a la hora de frenar, si el producto que se lleva en el vehiculo no esta almacenado adecuadamente pueden salir volando del camión y provocar un accidente.
  • Choques traseros: Si un conductor de un remolque o semirremolque no logra frenar o detener el vehículo a tiempo, pueden chocar por la parte trasera de otro vehículo.
  • Manejar Distraído: Al igual que en cualquier vehículo de menor o mayor magnitud, pueden surgir pequeñas o grandes distracciones y por ende provocar un accidente. Hoy en día los conductores se guían por el gps en el móvil y en ocasiones por un segundo que una persona se distraiga puede causar un fatal accidente. Al igual que contestar un mensaje, una llamada o por el radio pueden provocar accidentes.
  • Problemas Mecánicos.

    Como resultado, los accidentes de camiones tienden a provocar lesiones catastróficas o incluso la muerte. En estas situaciones, una víctima de lesiones y sus seres queridos pueden buscar una compensación financiera por lesiones traumáticas o muerte por negligencia con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Si usted o algún familiar, resultó recientemente afectado en un choque por la imprudencia de un conductor, es necesario ponerse en contacto con un abogado que cuente con la experiencia necesaria para poder llevar su caso y poder obtener una compensación económica. En Abogados de Confianza le ofrecemos el mejor equipo de abogados los cuales están comprometidos con usted para obtener los mejores resultados para usted y su familia.

¿Quién tiene la culpa de un Accidente de Camión en Fresno, CA?

Al igual que con otros tipos de accidentes de tráfico, la responsabilidad por un accidente de camión en California se basa en una teoría de negligencia. En California, un conductor negligente es responsable por cualquier lesión y otras pérdidas que haya causado a una persona. Hay cuatro elementos de negligencia:

  • Deber: El conductor del camión debía de cuidar a las personas, de operar el camión de manera segura.
  • Incumplimiento: El conductor del camión violó ese deber de cuidado.
  • Causa: La infracción o infracción del conductor provocó un accidente.
  • Daños: La víctima sufrió heridas como resultado.

    Las compañías de camiones también pueden ser consideradas responsables por su papel en un accidente de camión. Esto puede suceder de varias maneras, desde establecer metas que motiven a los camioneros a violar las reglas de seguridad hasta violar intencional o imprudentemente las regulaciones de transporte federales y estatales. Cuando estas violaciones contribuyen o causan un accidente de camión, la empresa puede ser considerada responsable de cualquier pérdida que ocurra como resultado.
    Los ejemplos comunes de negligencia de una compañía de camiones incluyen:                                                                                        
  • Alentar a los conductores a violar las reglas de horas de servicio
  • Contratación y formación negligentes de empleados;
  • No mantener adecuadamente los camiones y remolques;
  • Sobrecarga de remolques;
  • Permitir que los camiones cargan con carga desequilibrada; y
  • Permitir vehículos con sobrepeso.        

¿Por qué Debo Contratar un Abogado de Accidentes?

Después de un accidente de camión, es posible que se sienta abrumado por el dolor de sus lesiones, así como por el aumento del estrés financiero debido a la pérdida de salarios y el aumento de las facturas médicas. En estas situaciones, puede tener la tentación de aceptar la primera oferta de la aseguranza del camión para cerrar su caso. En su lugar, comuníquese con un abogado de accidentes de camión para obtener una consulta gratuita sobre su caso. Su abogado iniciará el proceso realizando una investigación del accidente. A partir de ahí, determinarán quién puede tener la culpa del accidente. Luego calcularán una demanda de compensación, incluidas pérdidas como:     

  • Gastos médicos( Facturas, Tratamientos, Rehabilitación).
  • Daño a la propiedad;
  • Salarios perdidos;
  • Capacidad de ganancia reducida;
  • Dolor y sufrimiento;
  • Cicatrices y desfiguraciones;
  • Pérdida del disfrute de la vida y del consorcio.

En muchos casos, su abogado podrá negociar un acuerdo que tenga en cuenta el alcance total de sus daños. Si la compañía de camiones o su aseguradora se niega a ofrecer un acuerdo justo, su abogado puede llevar el caso a juicio para obtener la mayor recuperación posible para usted. En Abogados de Accidentes en Fresno, CA nuestros abogados de accidentes brindan asesoramiento y representación legal con experiencia para las víctimas de accidentes de camiones comerciales y sus familias.

Representamos a clientes en todo California. Si ha resultado gravemente herido o ha perdido a un ser querido en una colisión con un camión grande, un semirremolque, un tractor con remolque, un camión de 18 ruedas o cualquier otro tipo de vehículo comercial, estamos preparados para comenzar a trabajar en su caso de inmediato. Sabemos que puede ser difícil seguir adelante con su vida después de un accidente de camión. Estamos aquí para ayudar. Nuestra oficina de Abogados de Accidentes en Fresno se encargará de la compañía de seguros por usted, ganando una compensación de dinero que merece por sus lesiones y dándole tranquilidad.

Para obtener más información o para programar una consulta gratuita, llámenos hoy al (559) 825-2396 o envíenos un correo electrónico en cualquier momento.

Te Ayudamos Con:
Abogados en fresno, CA